jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cuál es el trasfondo político-educativo que puede existir detrás de esta situación?

El trasfondo político-educativo que hay tras esta cuestión es la idea de incrementar el horario lectivo de los profesores de Secundaria y, con ello, el despido de numerosos interinos, es sostenida actualmente por el PP de la mano de Esperanza Aguirre, en la Comunidad Autónoma de Madrid. El PP siempre ha defendido la privatización de la enseñanza y con las anteriores medidas, está intentando que la enseñanza privada aumente en España en detrimento de la enseñanza pública, ya que el descenso de los profesores supone el aumento de alumnos por profesor y éstos no pueden atender las necesidades educativas de los alumnos y al centro escolar correctamente.

Por otro lado, el PSOE si apoya esta medida, es para que descienda el gasto público, pero no tiene intención de que la enseñanza privada aumente, puesto que no es su ideal, mientras que sí lo es del PP.
Ambos partidos, buscan a su favor la opinión de la sociedad española, haciendo recortes para hacer ver que han conseguido aminorar la crisis actual. De esta manera,  lo que han hecho ha sido agredir  al profesorado y al alumnado.

            Para concluir, podemos relacionar el argumento de este texto con el Neoliberalismo, ya que hace referencia a una política económica que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en la materia económica y social, mejorando el crecimiento económico del país.
Por consiguiente, todo organismo educativo se vería afectado, surgiendo así debates entre la escuela  pública y privada y finalizaría con una privatización global que podría extenderse incluso al ámbito universitario, lo cual dificultaría el estudio a muchas personas debido a que no es lo mismo pagar una matrícula anual de una cierta cantidad de dinero, que pagar lo mismo mensualmente.
A la vez, esta medida causaría un incremento económico para el Estado, el cual obtendría un mayor capital económico.

**(Esta parte  del trabajo del trasfondo político-educativo está realizada por todos los miembros del grupo en conjunto. Como todos teníamos que subir el mismo texto, le subo aquí, pero no sin mencionar que no estoy de acuerdo con el mismo, además de que bajo mi punto de vista no está ni bien redactado. Lo siento pero es mi blog, y no puedo subir este texto sin dejar mi opinión en él. Mis disculpas para el profesor de Tendencias Educativas, D.R.)**

No hay comentarios:

Publicar un comentario