jueves, 29 de septiembre de 2011

¿ Por qué los profesores de España están en huelga?


OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL MOTIVO DE LA HUELGA
Los motivos  de la huelga que están haciendo los profesores  son los recortes que se ha producido en educación.  Han echado a más de 3.300 interinos sólo en Madrid, y el nº sigue en aumento, en esta y en otras comunidades autónomas, como son Castilla-La mancha, Navarra y Galicia.
Han aumentado en 2 las horas lectivas, pero no el sueldo, por lo que muchos profesores protestan, pero, bajo mi punto de vista, el motivo principal de la huelga es la cantidad de despidos de interinos que ha habido gracias a este aumento. Al hacer más horas cada profesor, necesitan menos profesores, por lo que a quien le toca irse al paro es a los interinos. Además, al disminuir el número de profesores, aumenta el número de alumnos por clase, lo que, bajo mi punto de vista empeora o hace más difícil la educación, ya que, está claro que cuanto menos alumnos haya para un profesor, más atención podrá prestar éste a cada uno.  Otro de los inconvenientes de este recorte es que en los colegios hay menos profesores especializados,  con lo que también empeora la educación. Por ejemplo, si echan al profesor de tecnología, y ponen al tutor o a el de música a dar tecnología (cualquier profesor que tenga menos horas que el resto)  como no es su especialidad no tienen mucha más idea que los propios alumnos. Por lo que esa asignatura será un desastre. Algo aprenderán los alumnos, pero poca cosa. Aunque el profesor correspondiente lo haga lo mejor que pueda, no es un profesor de tecnología, no está bien capacitado para ello.
Asimismo, otro efecto producido por la disminución de profesores es la eliminación de las tutorías y de las horas de refuerzo escolar.
Por otra parte, en los tiempos que corren, con la crisis en la que nos encontramos, creo que tampoco es tanto pedir trabajar 2 horas más. Aunque tampoco lo veo muy justo, pero bueno, es pasable. Es más hay profesores que están en contra de la huelga, porque trabajan en colegios privados y tienen 20 o más horas lectivas, aunque no son la mayoría. Lo que no es pasable es que manden al paro a tantísimas personas más.
Y como colofón está la teoría tan popularizada de la gente que no tiene ni idea de que los profesores son unos vagos, que no hacen nada y encima siempre se están quejando (los profesores). Cosa que no es cierta, ya que piensan esto porque creen  que los profesores solo trabajan las horas que dan clase (20 h ahora), cuando no tienen en cuenta todas las horas que echan fuera del aula (en casa preparando clases, corrigiendo, reuniones, etc.).
Para concluir mi opinión con pocas palabras, creo que esto lo han hecho para sacar dinero, sin más.  Y les han hecho la “puñeta” a los profesores, por lo que veo normal que hagan huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario